RH en positiu

SI TE INTERESA EL TALENTO...

Estrategias de
Employer Branding

Seguro que ya conoces este término o has escuchado hablar de él. Y es que, hoy en día y cada vez más, ¡es importantísimo! Nuestro employer branding no es otra cosa que la imagen que tenemos como marca empleadora, es decir, cómo nos perciben los empleados y los posibles candidatos para querer desarrollar su carrera profesional con nosotros. Una buena estrategia es fundamental para atraer, cautivar y fidelizar el mejor talento.

LO TIENES Y LO SABES

¿Trabajas tu employer branding?

Todos hemos escuchado historias sobre empresas con prácticas cuestionables y trabajadores insatisfechos... y también conocemos empresas que se convierten en los lugares soñados por muchas personas en las que trabajar. Todas las empresas, de forma consciente o no, tienen su propio employer branding, ya sea positivo o no. Sí, TODAS las empresas... ¡la tuya también! ¿Qué dicen sobre ti tus propios empleados? ¿Cómo te ven los candidatos? ¿Estás trabajando tu employer branding?

BENEFICIO #01

Reduce tus costes y tiempos

Un buen employer branding fomenta un buen ambiente de trabajo y hace que tu marca sea más atractiva para los posibles candidatos. Esto, a su vez, significa que tus trabajadores te recomendarán a otras personas. De esta manera, al ser recomendada gracias a estos embajadores de marca, tu empresa gastará menos dinero en darse a conocer.

Uno de los principales beneficios del employer branding es que tendrás un grupo de talentos mejor y más grande para cubrir las vacantes, invirtiendo menos dinero en tus procesos y cerrándolos en menos tiempo.

BENEFICIO #02

Atrae más talento

Un nuevo candidato confía 3 veces más en lo que le cuenta un trabajador tuyo que en lo que puedas contarle tú. Con una buena estrategia, ampliarás el número de personas que deseen trabajar contigo, incluso si ya están trabajando en otra empresa, aumentando así tu base de datos y tus opciones para encontrar al talento ideal.

BENEFICIO #03

Reduce tu rotación

Tus empleados amarán tu empresa, y no querrán irse.
La rotación de personal supone un coste muy elevado para las empresas, teniendo que realizar nuevos procesos de selección y manteniendo una constante labor de captación, volviendo a formar a nuevas personas para los mismos puestos de siempre. Con la estrategia adecuada, no sólo conseguirás más fácilmente candidatos que encajen en tus puestos, sino que además no van a querer irse.

BENEFICIO #04

Mejora tu reputación...
¡y vende más!

Tus empleados no sólo se verán mucho más comprometidos con tu empresa y se esforzarán mucho más por conseguir tus objetivos, sino que además se convertirán en tus mejores comerciales, hablarán bien de ti y de tus productos, y posicionarán a tu empresa en lo más alto de las listas, siendo esto un factor muy diferencial respecto a tus competidores.

BENEFICIO #05

Tus empleados serán felices
¡y tú también!

Te hemos hablado ya mucho sobre las ventajas y beneficios de una empresa feliz, ¿verdad? Construyamos empresas en las que deseemos trabajar, en las que nos divirtamos, en las los lunes molen mucho y a las que nos apetezca acudir cada mañana. Esto es una realidad posible que, por si fuera poco, ¡aumenta los beneficios económicos!

No dejes pasar la oportunidad de seguir conociendo cómo podemos ayudarte con todos nuestros servicios.

¡Pasa a la acción!

Si representas a una organización y quieres mejorar tus resultados a través de las personas y de tu equipo, ¡escríbenos! Nos pondremos en contacto contigo y te facilitaremos toda la información que necesites. ¡Estamos deseando ayudarte!

Ir arriba