RH en positiu

Emple@lcàsser - Programa formativo 2017

  • Alcàsser
  • 2017

¡Qué importante es la formación en nuestra carrera profesional!

Y es que el desempleo es un periodo perfecto para continuar formándose y adquiriendo nuevas competencias y habilidades que nos permitan encontrar más fácilmente un nuevo (¡y mejor!) empleo.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Alcàsser, la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Bienestar Social, y su agencia de desarrollo local, han confiado en nosotros para poner en marcha un programa de formación para el empleo que ayude a las más de 700 personas desempleadas del municipio a adquirir nuevas aptitudes y una motivación para afrontar este periodo de transición con una actitud positiva y obteniendo las herramientas y conocimientos necesarios para hacerlo de una manera óptima.

Para ello, estudiamos la situación de desempleo de la localidad y elaboramos un plan estratégico de desarrollo y un itinerario de formación que permita dotar a los asistentes de dichas herramientas y conocimientos y les facilite la búsqueda activa de empleo.

Y, lo más importante: hacerlo de la mano de los mejores profesionales.

¿Qué trabajamos en Alcàsser? 

  • Estrategia 2.0 – La nueva forma de buscar empleo. La forma de buscar un empleo ha cambiado mucho en los últimos tiempos, y continuará cambiando cada vez más rápido. El uso de la informática es, actualmente, esencial en la búsqueda de empleo, y se hace imprescindible conocer todas las herramientas que Internet nos ofrece para acelerar nuestro proceso, haciendo uso también de las redes sociales y las plataformas digitales.
  • Supera con éxito la entrevista de trabajo. La entrevista laboral suele ser el último paso antes de ser contratados por una empresa, por lo que nos genera especial tensión y nerviosismo. Aprender a gestionar nuestras emociones, tomar el control de la situación y conocer las técnicas más empleadas nos ayudará a dar respuestas más directas y claras sobre lo que el entrevistador desea conocer de nosotros, aumentando las probabilidades de superar con éxito la entrevista.
  • Habilidades comunicativas en la búsqueda de empleo. Uno de los mayores retos que se plantean cuando se trata de mejorar la comunicación es lograr abordar los contenidos de la misma dándoles una orientación positiva. A través de técnicas y entrenamiento, trabajando asertividad, empatía, escucha activa, feedback crítico…, podemos adquirir el hábito de reconvertir en positivos aquellos mensajes que puedan presentar cargas negativas.
Ir arriba