
Ideas 💡 para los beneficios sociales de tu empresa
El post de hoy es pura creatividad. ¡Pensemos juntos las mejores ideas de beneficios sociales para tu empresa!
Aunque la formación en línea ya existía previamente a la crisis del Covid-19, ésta ha ganado mucha fuerza y se ha consolidado como el modelo necesario a seguir durante la pandemia. Sin embargo, la fase de desescalada ya ha comenzado, y nos surge la duda: ¿sigue siendo importante la formación a distancia?
En el artículo de hoy queremos darte a conocer la formación online, más concretamente la realizada en vivo (live learning), sus ventajas y qué tipo de formación podemos ofrecer en estos momentos.
La formación online es aquel tipo de formación que no requiere de una presencia física y se realiza a través de Internet. Podemos definir dos grandes tipos de formación a través de Internet:
La modalidad de formación online en vivo tiene muchas ventajas que nos encantaría mostrarte. ¡Sigue leyendo!
👩🏫 Ayuda a la conciliación
La formación a distancia es más accesible que una presencial ya que permite compaginar responsabilidades personales (como la familia) con la educación. Gracias a ello se facilita que un mayor número de personas puedan acceder a este tipo de formación.
👩🏫 Ahorra en desplazamientos
El centro en el que se realiza la formación no siempre está al lado de casa de los participantes, por lo que esto les supone un ahorro en desplazamientos, no sólo en dinero sino también en tiempo.
👩🏫 Evita el riesgo de contagio
Por desgracia, y en la situación actual en la que estamos, el distanciamiento es clave para evitar la propagación del Covid-19. Con esta modalidad podemos continuar con una labor tan importante como es la formación, eliminando por completo el riesgo de contagio entre los participantes.
👩🏫 Mayor número de plazas por clase
La formación presencial, por los recursos que requiere, está limitada a un número de personas por clase, por lo que algunos interesados en poder participar en la formación pueden quedarse fuera en caso de haber bastante demanda. En la formación a distancia esto no supone un problema puesto que el número de plazas puede ser mucho más elevado.
👩🏫 Formato más variado
De las pizarras y el papel hemos pasado a los ordenadores, los cuales tienen muchísimas herramientas que pueden ayudarnos a complementar el aprendizaje. La posibilidad de integrar distintos tipos de contenidos (audiovisuales, interactivos) convierte a la formación a distancia en la más variada.
👩🏫 Accede a este contenido en otro momento
La formación online en vivo es muy sencilla de grabar, por lo que la clase se puede quedar subida a Internet y puede ser consultada por los participantes en cualquier momento del curso.
En esta etapa llena de incertidumbre sólo tenemos clara una cosa: Internet se va a convertir en la base para todo. Es la forma ideal de mantener el distanciamiento y, aunque su uso no sea posible en todos los casos, sí lo podemos aplicar en la formación, y más ahora que va a ser más necesaria que nunca ahora que el mundo ha cambiado.
💪 Formación para la búsqueda de empleo
Los métodos de búsqueda activa de trabajo han cambiado radicalmente, y son muchas las personas que están acostumbradas a hacer su labor de forma presencial; de la misma manera, los procesos de selección se han reinventado y se acude al uso de Internet para muchas de sus fases. Es por esto que más que nunca necesitamos ayudar y guiar a las personas en búsqueda de empleo a afrontar estos nuevos retos como son el uso de Internet y redes sociales para la búsqueda de empleo o las videoentrevistas.
💪 Formación ocupacional
La formación, además, va a ser clave para ayudar a las personas a volver al mundo laboral cuanto antes. La formación en determinados oficios permitirá que personas en situación de desempleo puedan reincorporarse al mundo laboral en aquellos sectores que se reactiven más rápidamente.
💪 Formación competencial
La formación en competencias tales como el trabajo en equipo, la organización o la innovación es vital para mejorar la empleabilidad de las personas, puesto que estas competencias son muy demandadas en las empresas, y más después de la situación que hemos vivido. Las conocidas como soft skills son imprescindibles para la gran mayoría de trabajos puesto que no todo son conocimientos y experiencia, sino que nuestras habilidades son igualmente importantes.
La formación en línea ha venido para quedarse, y debemos sacar el máximo partido de ella. Es una gran herramienta a emplear en una situación donde el distanciamiento social es necesario, pero mucho más lo es la formación que podamos impartir a personas desempleadas.
La búsqueda de trabajo, los procesos de selección, los sectores más concurridos y las competencias necesarias para desempeñar las labores de trabajo se han visto muy cambiados, y es nuestra labor ayudar a que las personas que lo necesitan conozcan y adquieran nuevos conocimientos que les permita acceder a esta nueva situación laboral.
Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de gran utilidad. La formación es una de nuestras pasiones, y nos encanta poder ayudar a las personas en búsqueda activa de empleo. Te invitamos a conocer a nuestro equipo de formadores y recuerda: estaremos encantados de ayudarte con aquella formación que necesites. 🥰
Periódicamente te enviaremos nuevos artículos escritos con mucho mimo e información relevante sobre el mundo de los recursos humanos o iniciativas para el fomento del empleo.
El post de hoy es pura creatividad. ¡Pensemos juntos las mejores ideas de beneficios sociales para tu empresa!
El primer día de trabajo no sólo es especial por los nervios y la ilusión, también lo es porque sentarán las bases de esa nueva relación. Pero dependerá de cómo lo gestiones… ?
Conoce los objetivos SMART: los objetivos que permitirán que tus equipos se esfuercen al máximo para conseguirlos ¡con los mejores resultados!